..:: DesarrolloWeb1106 realizamos Páginas Web desde Venezuela, Diseño y Desarrollo de Paginas Web ::..
Usos de la inteligencia artificial en el ecommerce
Usos de la inteligencia artificial en el ecommerce

Usos de la inteligencia artificial en el ecommerce

Si bien parece muy obvio por qué los minoristas en línea necesitan usar inteligencia artificial, la forma en que la usan es importante. Las capacidades de la IA en el comercio electrónico son enormes. El potencial de las empresas de comercio electrónico para beneficiarse de la inteligencia artificial en este momento ya es significativo, y esto solo aumentará aún más a medida que la tecnología continúe desarrollándose. Algo que parece que va… ¡Muy rápido!.

Si bien la tecnología avanza a gran velocidad, la inteligencia artificial parece estar —al menos de momento— entre las más rápidas. Esta es una perspectiva emocionante, dado que la IA ya ha mejorado muchos aspectos de la vida moderna, aunque no seamos del todo conscientes de ello.

Es muy probable que la próxima búsqueda que hagas en Internet, ya incluya un chatbot que te ofrezca respuestas. ¿Lo harán también los clientes de tu tienda online? Con toda seguridad será así. Conocer qué aspectos de su experiencia de compra están siendo influenciados por la inteligencia artificial es fascinante. Estas son solo algunas de las formas en que las tiendas de comercio electrónico pueden aprovechar el potencial de la IA:

1. Responder solicitudes de atención al cliente

Pronto, más y más sitios web de comercio electrónico aprovecharán algún tipo de herramienta de experiencia del cliente basada en IA, más específicamente: los chatbots de IA.

El uso de la IA para responder a las consultas más comunes de los clientes no solo ahorrará mucho tiempo a las empresas. También facilitará la posibilidad de brindar un servicio al cliente más rápido y preciso a medida que estas herramientas se vuelvan aún más inteligentes y sofisticadas.

Al analizar las interacciones de los clientes con los chatbots, las herramientas impulsadas por IA aprenden y mejoran en la comprensión y respuesta a sus consultas. Los chatbots pueden ayudar a mejorar la experiencia general del comprador, reducir los costes de soporte y liberar la intervención humana, con más tiempo para gestionar otros aspectos del negocio.

2. Generación de imágenes de productos de IA

Con los avances en el aprendizaje automático, la IA llegará al punto en que podrá crear imágenes de productos. Esto limitará la necesidad de contratar a un diseñador gráfico o fotógrafo profesional (esto obliga a dichos profesionales a incorporar la IA en sus servicios). Las herramientas de imagen de IA como GauGAN, Midjourney y DeepArt.io de NVIDIA ya permiten a los usuarios crear imágenes y —arte, si se quiere— con tecnología de IA.

La generación de imágenes de productos con IA puede beneficiar a las pequeñas empresas y a las nuevas, que generalmente no tienen presupuesto para fotografía profesional. Con la creación de imágenes de IA, las imágenes de productos se pueden generar en minutos, ahorrando tiempo y dinero a los minoristas.

Además, con la capacidad de generar imágenes e infografías en varios estilos y fondos, los vendedores de comercio electrónico pueden crear imágenes de productos únicas y llamativas que se destacan de la competencia.

La generación de imágenes AI también pueden hacerlo en varios tamaños y formatos, lo que garantiza que los productos se presenten de la mejor manera posible en diferentes plataformas y dispositivos.

3. Optimización de la lista de productos

Las herramientas de IA como Listing Builder AI Assist ya pueden escribir listados de productos para vendedores en cuestión de segundos a partir de listas de palabras clave generadas por el usuario. A partir de aquí, la inteligencia artificial pronto aprenderá a optimizar mejor las descripciones de productos con la optimización de las palabras clave, la selección de tono y perspectiva y la segmentación del público objetivo, porque podrá aprender directamente de los usuarios.

La optimización de palabras clave es un área en la que las herramientas de IA pueden tener un impacto significativo. Al analizar los datos de búsqueda e identificar palabras clave de alto rendimiento, los algoritmos de IA pueden ayudar a los retailers a optimizar sus listados de productos para los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad y dirigiendo más tráfico a sus tiendas en línea.

Al analizar los datos de los clientes e identificar los patrones de idioma de los comentarios de los clientes o las publicaciones en las redes sociales, los algoritmos de IA pueden ayudar a los vendedores a adaptar sus mensajes a audiencias específicas, asegurando que sus descripciones resuenen con los clientes y elevando las conversiones, todo con el clic de un botón.

En Orienteed, hemos desarrollado VALIDO App, una herramienta para evaluar y probar tiendas online, en la que estamos incorporando a la IA para mejorar las soluciones a errores que suelen aparecer en la experiencia de usuario durante su viaje de compras.

4. Análisis del sentimiento del cliente

La IA es muy buena para sintetizar información a través de algoritmos de resumen de texto. Estos algoritmos utilizan técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para analizar grandes cantidades de texto y resumir la información más importante para consumirla de un vistazo.

El uso de IA para el análisis de la opinión del cliente puede sintetizar lo que les gusta a los clientes de un producto, lo que no y los cambios que debe realizar en el mismo.

El uso de inteligencia artificial para el análisis de la opinión del cliente incluye el procesamiento del lenguaje natural para analizar los comentarios de los clientes, las reseñas y las publicaciones en las redes sociales. Esto ayudará a determinar cómo se sienten los compradores (un aspecto muy deseado por muchos) con respecto a un producto o marca en particular.

La IA se puede utilizar para realizar análisis de sentimientos a escala, lo que facilita a las empresas analizar de forma rápida y precisa grandes volúmenes de comentarios de clientes en tiempo real.

Uno de los beneficios clave de usar la IA para el análisis de los sentimientos es la capacidad de analizar datos no estructurados. Los algoritmos de inteligencia artificial pueden analizar grandes volúmenes de datos no estructurados, incluidas publicaciones en redes sociales, reseñas de productos y comentarios de los clientes, e identificar patrones en el lenguaje y el sentimiento, que puedan potenciar estrategias de marketing.

5. Detección y prevención del fraude

Los negocios de comercio electrónico están constantemente en riesgo de actividades fraudulentas, como reseñas falsas y estafas con tarjetas de crédito. En 2023, se espera que las herramientas de detección y prevención de fraudes impulsadas por IA sean aún más sofisticadas, lo que permitirá a las empresas detectar y prevenir delitos en tiempo real.

Al analizar el comportamiento del cliente y los datos de transacciones, estas herramientas pueden identificar patrones de actividad fraudulenta y marcar transacciones sospechosas para una revisión adicional. Esto puede ayudar a proteger a las empresas de comercio electrónico de pérdidas financieras, daños a la reputación y multas por parte de las instituciones gubernamentales.

Ahora es tu turno.

Si llegaste hasta aquí, es buen momento para preguntarte: ¿Cómo piensas utilizar la inteligencia artificial para tu negocio de comercio electrónico? No es una respuesta sencilla, pero no te preocupes la ayuda está en camino.

La inteligencia artificial tendrá un papel importante en el ecommerce durante 2023 y más allá, con el potencial de cambiar la forma en que los vendedores manejan sus negocios. Desde chatbots y servicio al cliente hasta generación de imágenes de productos y detección de fraudes. Las herramientas impulsadas por IA no vienen a sustituir, llegan para ayudar a los vendedores de comercio electrónico a administrar y hacer crecer sus negocios.

Este es sólo el comienzo de una era de popularización o adopción de la IA en muchas industrias. Está claro que seguirá cambiando las reglas del juego para el comercio electrónico, ofreciendo nuevas oportunidades para que las empresas simplifiquen sus operaciones, mejoren la experiencia del cliente y aumenten el rendimiento de sus productos.

Y lo mejor es que las empresas de todos los tamaños pueden aprovechar esta tecnología para obtener una ventaja competitiva en la industria del comercio electrónico. ¿Será la tuya una de ellas? Recuerda, Comparte test Post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.