Que es la construcción de linkbuilding

¿Construcción de enlaces y por qué es importante?

Ya sea que sea nuevo en la construcción de enlaces o lo haya estado haciendo durante un tiempo, estamos seguros de que encontrará algo útil en esta guía. El panorama del SEO y la construcción de enlaces siempre está cambiando, y hoy en día, la importancia de construir enlaces de alta calidad nunca ha sido tan grande.

La necesidad de comprender e implementar campañas de alta calidad es esencial si va a competir y prosperar en línea, y eso no va a cambiar pronto. Esta guía está diseñada para que pueda avanzar rápidamente y en la dirección correcta.

Hay mucho que asimilar, pero lo hemos dividido todo en capítulos fáciles de digerir y hemos incluido muchos ejemplos a lo largo del camino. ¡Esperamos que disfrute de la Guía para principiantes sobre la construcción de enlaces!

Definición de construcción de enlaces

La construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web al suyo. Un hipervínculo (generalmente llamado simplemente enlace) es una forma de que los usuarios naveguen entre páginas en Internet.

Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear la web; rastrearán los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web, y rastrearán los enlaces entre sitios web completos.

Hay muchas técnicas para crear enlaces y, aunque varían en dificultad, los SEO tienden a estar de acuerdo en que la creación de enlaces es una de las partes más difíciles de su trabajo.

Muchos SEO pasan la mayor parte de su tiempo tratando de hacerlo bien. Por esa razón, si puede dominar el arte de construir enlaces de alta calidad, realmente puede ponerlo por delante de otros SEO y de su competencia.

¿La importancia de la construcción de enlaces para el SEO?

La anatomía de un hipervínculo

Para comprender la importancia de la construcción de enlaces, es importante comprender primero los conceptos básicos de cómo se crea un enlace, cómo los motores de búsqueda ven los enlaces y qué pueden interpretar a partir de ellos.

Inicio de la etiqueta del enlace: denominada etiqueta de anclaje (de ahí la “a”), abre la etiqueta del enlace y le dice a los motores de búsqueda que un enlace a otra cosa está a punto de seguir.

  1. Ubicación de referencia del enlace: “href” significa “referencia de hipervínculo” y el texto entre comillas indica la URL a la que apunta el enlace. No siempre tiene que ser una página web; podría ser la dirección de una imagen o un archivo para descargar. De vez en cuando, verá algo que no sea una URL, que comience con un signo #. Estos son enlaces locales, que lo llevan a una sección diferente de la página en la que ya se encuentra.
  2. Texto visible / ancla del enlace: este es el pequeño fragmento de texto que los usuarios ven en la página y en el que deben hacer clic si quieren abrir el enlace. El texto generalmente se formatea de alguna manera para que se destaque del texto que lo rodea, a menudo con color azul y / o subrayado, lo que indica a los usuarios que es un enlace en el que se puede hacer clic.
  3. Cierre de etiqueta de enlace: esto indica el final de la etiqueta de enlace a los motores de búsqueda.
Comenta esta Publicación: