Qué es el outreach marketing y cómo aplicarlo

El Outreach marketing es una estrategia lógica, que aplica el sentido común a las relaciones que se establecen en internet.

El outreach marketing, mejor conocido como marketing de alcance, es una estrategia que se centra en la psicología del consumidor al momento de adquirir un producto o servicio. Este se desenvuelve en la búsqueda de personas u organizaciones que tengan los mismos intereses que tu marca.

El fin del marketing de alcance se basa en dos pilares fundamentales: establecer relaciones con su público final y entablar relaciones con profesionales en el área y proveedores. El objetivo de esto es conocer a las personas que comparten los mismos intereses que tu negocio, además de conocer de qué forma se relacionan con el mismo.

 

El objetivo final de nuestro plan de outreach es construir relaciones que puedan ser mutuamente beneficiosas a largo plazo. Las construcciones de estas relaciones ayudan al crecimiento de tu empresa y la de tus afiliados. Una vez establecida una relación, la meta sería promover un contenido específico que forme parte de una campaña general de entrada”, explica Craig Cherlet, de MarketingStream.

Esta estrategia se puede establecer tanto offline como online, esto gracias a la llegada de las redes sociales y otras herramientas de comunicación en línea que permiten establecer diversos canales de comunicación.

Enfocándonos en el área del internet y los negocios digitales, a continuación, te presentamos algunos puntos a seguir para que tu estrategia de outreach marketing sea un éxito:Todos los involucrados en el proceso de compra son importantes

No solo debemos fijarnos en nuestro comprador final. Desde los suscriptores, pasando por los influencers y llegando al comprador final, todos los involucrados en el proceso de compra son importantes.

El fin de este tipo de estrategias es involucrarlos a todos en el proceso de compra de forma que cada uno adopte un rol, permitiendo que compartan información en los canales online, viertan sus opiniones, etc.

Conoce qué se dice sobre tu marca

Un paso importante al momento de plantear un plan de outreach marketing es conocer lo que se dice de tu marca en internet. Esto con el fin de saber cuál será tu publico meta al momento de implementar tu plan.

Analiza todo lo que se habla en redes sociales: desde hashtags hasta conversaciones, todo es importante para conocer bien a tus clientes potenciales.

Una vez establecido, dirígete a tu público objetivo

Aprende a entablar relaciones duraderas con tus clientes. Analiza sus gustos y necesidades, aprovecha esta información para acortar distancias. Además, puedes crear contenidos que generen debate y conversaciones en las que los hagas partícipes.

Cuida a tus clientes más fieles

El marketing de alcance se trata de profundizar en la relación con aquellos clientes que más revenue generen a tu marca. Para impulsar que ellos hablen bien de tu marca, promociona con sus círculos y redes sociales tus productos o servicios, lo que influirá directamente en tu reputación.

Crea lazos profesionales

Como mencionamos arriba, uno de los pilares en los que se basa esta estrategia es generar relaciones con líderes en el sector, con el objetivo de fortalecer relaciones y apoyarse mutuamente. Además, de este tipo de relaciones pueden salir muy buenas oportunidades de negocio.

Contenidos de calidad

Una de las mejores formas de atraer seguidores a tu marca, ya sean profesionales o solo compradores, en la creación de contenido original y de alta relevancia. Estos te ayudarán a llamar su atención y posicionarte en la mente de clientes y proveedores.

Las cosas claras

Si eres una empresa informática, olvídate de todos aquellos tecnicismos que resultan difíciles de comprender. El outreach marketing valora las relaciones personales por encima de los números. Aprende a establecer un estilo y un tono de comunicación sencillo y original, y adáptalo a cada público.

Haz que tu marca siempre tenga buenas relaciones sociales, deja de ser solo un logotipo y convierte a tu marca en una persona con la cual puedes hablar y resolver tus necesidades, lo que mostrará tu lado humano.

Comenta esta Publicación: