Las mejores aplicaciones para supervisar el uso de Internet

Existen varias herramientas disponibles para el público en general que pueden ayudarle a controlar su límite mensual de uso de Internet. Viendo que los planes ilimitados no son considerados el estándar en los Estados Unidos, estas herramientas pueden ser vistas como casi necesarias para evitar gastos excesivos.

La mayoría de los usuarios no son conscientes de la cantidad de datos que están utilizando por mes. Con herramientas como Netguard y Bitmeter II, puede crear fácilmente perfiles de acceso personalizados, establecer límites en el uso de Internet y supervisar el consumo diario de datos tanto para programas y aplicaciones activos como inactivos.

Todas estas características pueden ayudarle a determinar los cálculos de costos mensuales y un plan de acción.

La supervisión del uso de los datos de Internet no se trata sólo de evitar una sobrecarga mensual o de establecer limitaciones de velocidad. También obtendrá una mejor comprensión de qué programas y aplicaciones están utilizando la mayor parte de su ancho de banda. Esto le permitirá reorganizar su sistema y maximizar el rendimiento general.

Las herramientas que se proporcionan a continuación cubrirán las aplicaciones de monitorización de Internet para su uso tanto en sistemas operativos PC como Mac. La mayoría de los mencionados serán gratuitos y relativamente fáciles de usar, por lo que no tendrá que enfrentarse a ningún problema real a la hora de configurar y poner límites al uso de Internet.

Glasswire

GlassWire es una herramienta de monitoreo popular y gratuita que le permite controlar la actividad de su sistema y de su red

GlassWire es una herramienta de monitoreo popular y gratuita que le permite controlar la actividad de su sistema y de su red. ¿Preocupado por aplicaciones o procesos que acceden a Internet sin autorización previka? Glasswire le permite configurar fácilmente las notificaciones para alertarle de cualquier negocio divertido.

Puede establecer varias restricciones, crear perfiles de cortafuegos y bloquear aplicaciones individuales, al mismo tiempo que realiza un seguimiento de las aplicaciones activas y en reposo actualmente en uso.

Glasswire viene con muchas características de privacidad y seguridad. A través de gráficos, podrás ver qué aplicaciones están enviando datos, en qué país se encuentra el host y con qué servidores se están comunicando.

Recibirás información para cada dirección IP a la que se conecten tus aplicaciones, incluyendo el país anfitrión y el uso total de datos.

Bandwidth+

Bandwidth+ es la herramienta de monitorización para usuarios de Mac que suelen tener opciones muy limitadas entre las que elegir

Bandwidth+ es la herramienta de monitorización para usuarios de Mac que suelen tener opciones muy limitadas entre las que elegir. A diferencia de los usuarios de Windows que tienen acceso a una amplia gama de aplicaciones de seguimiento, los usuarios de Mac suelen confiar en la función de monitorización incorporada que no proporciona una visión general del uso de los datos.

Una herramienta de monitorización increíblemente fácil de usar, simplemente instálela y podrá encontrarla en su barra de estado. Inicie la aplicación y eche un vistazo rápidamente a su actividad en Internet, incluyendo descargas, cargas y uso total de datos, que incluye todo el tráfico saliente y entrante.

Mientras tu iPhone y tu Mac estén físicamente conectados, Bandwidth+ también puede ayudarte a controlar el uso de los datos de tu iPhone. Por supuesto, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma conexión a Internet para que esto funcione.

Net Guard

Net Guard puede ser la aplicación gratuita más popular disponible para monitorear el uso de Internet en el sistema operativo Windows, así como en dispositivos Android

Net Guard puede ser la aplicación gratuita más popular disponible para monitorear el uso de Internet en el sistema operativo Windows, así como en dispositivos Android. Es una gran herramienta mensual de monitoreo de tráfico de Internet. Al establecer un límite de tráfico, Net Guard puede ayudarle a evitar sobrepasar su umbral de ancho de banda mensual.

Le ofrece la opción de monitorizar toda la actividad en tiempo real desde una ventana flotante en pantalla, y un sistema de notificación fiable que siempre le notificará qué aplicaciones y procesos están actualmente en uso.

La interfaz de usuario le permite comprobar el uso de ancho de banda pasado y presente a través de gráficos y diagramas, lo que hace que la planificación por adelantado sea menos complicada.

BitMeter II

BitMeter II puede acomodar. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario interactiva que proporciona información de uso de datos de una manera más vibrante con el uso de un gráfico de desplazamiento a color

¿Busca un monitor de uso de Internet que proporcione información en tiempo real y le permita exportar todos los datos a una hoja de cálculo de Microsoft Excel? BitMeter II puede acomodar. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario interactiva que proporciona información de uso de datos de una manera más vibrante con el uso de un gráfico de desplazamiento a color.

Sumérjase en varias métricas en tiempo real, lo que facilita el seguimiento de toda la actividad de Internet en cualquier momento. Evite el estrangulamiento de la velocidad de Internet o las tarifas adicionales por cortesía de su proveedor de servicios de Internet mediante la promulgación de diversas restricciones para asegurarse de que nunca supere su límite.

Solarwinds Real-Time Bandwidth Monitor

La respuesta de Solar Winds a la monitorización de Internet es su monitor de ancho de banda en tiempo real.

La respuesta de Solar Winds a la monitorización de Internet es su monitor de ancho de banda en tiempo real. Viene con una interfaz de usuario increíblemente fácil de navegar y permite el acceso a información en tiempo real de forma gratuita. Realice un seguimiento del tráfico entrante y saliente en tiempo real a través de una línea o un gráfico gráfico fácil de leer. Incluso puede hacerlo en múltiples interfaces simultáneamente si es necesario.

¿Está dispuesto a dar el paso y dejar caer dinero en una herramienta tan poderosa? Solarwinds ofrece una lista completa de características adicionales. Si lo solicita, le proporcionarán todos los informes históricos recientes para detectar picos de datos y ajustar su uso de Internet para mantener bajos los costos.

Podrás trazar un mapa de toda tu red, recibir un análisis hop-by-hop de qué y dónde están alojadas tus aplicaciones, y configurar notificaciones de alerta de red para asegurarte de que estás al tanto de todos los datos que se están utilizando y cuándo.

Comenta esta Publicación: